jueves, 25 de febrero de 2010

Trabajo para clase - Ilustración para periódico

En esta ocasión tuve que realizar una ilustración para un artículo "aleatorio" de un periódico "al azar". Por cuestiones que no conozco concretamente, he desenfocado el artículo original por si estoy infringiendo la privacidad del autor del artículo y antes de que todo el peso de la SGAE caiga sobre mi prefiero no arriesgarme.

El dibujo está hecho a tinta negra y usando pincel seco.


viernes, 19 de febrero de 2010

Trabajo para clase - Liña de Eirís

Otra ilustración más para un relato corto de Cunqueiro. En este caso, el relato (titulado "Liña de Eiris") trata sobre Ramón, un señoriño de la aldea que encuentra un sombrero que cobra vida y toma decisiones que ponen en varios compromisos a este su nuevo propietario. Al final el sombrero decide abandonarlo y marcha de casa volando mientras el señor Ramón intenta alcanzarlo sin éxito alguno. Como podeis ver terminé por representar este último pasaje.

Este trabajo me sirvió para saber que me puedo distanciar un poco del ordenador y empezar a experimentar más con técnicas tradicionales (aunque bueno, en este nuevo campo aún me queda mucho que trabajar).

El dibujo está trabajado con tinta negra y roja para los contornos, sombras y color del personaje y acuarela para el fondo.......Entre boceto y coloreado una horita más o menos.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Trabajos personales - Violeta

El original es el doble de grande que este, pero lo he tenido que cortar porque me di cuenta "a posteriori" (como siempre) de un erro anatómico un tanto grave, por lo que decidí trabajar al final solo que esta porción del dibujo.

Está hecho con acuarela y tinta china (20 minutos aproximadamente).

No quería que el dibujo recordase a las estampas japonesas, pero al final parece que cierta reminiscencia a los trabajos de aquella época quedó grabada en este trabajo.

martes, 16 de febrero de 2010

Trabajos personales - Jeff Buckley

Tenía ganas de hacer unas pruebas de tinta jugando con claro oscuros, pero al final no sé cómo hago que siempre termino usando aguada ¬_¬

Tomé como referencia una foto de Jeff Buckley para hacer un dibujo a modo de tributo, pero como no se parece demasiado volveré a intentarlo tan pronto como me sea posible para darle un merecido homenaje.

Entre el boceto y el entintado me llevó unos 20 minutos (aunque luego estuve enredando dándole algún que otro ajuste con el Photoshop).


Por cierto, quien quiera disfrutar de los 2 minutos y 54 segundos más grandes de la historia de la música el enlace de abajo en paso obligado:

Trabajos personales - Stomp + Airport Cat + Saturday Market

Un par de dibujos en la libreta de bocetos (grafito+pastel+2:00 de la mañana....)




*Actualizado* Con otro dibujo perdido del bloc de bocetos

sábado, 13 de febrero de 2010

Trabajo para clase - Penedo de Rúa (Definitivo)

Pues nada, que al final he tenido que hacer otra ilustración a mayores para el relato de Cunqueiro porque a nuestro señor maestro no le terminaban de convencer las otras 2 (aunque yo estoy más satisfecho con el resultado de cualquiera de ellas). En fin, aquí os dejo a la tercera en discordia.

domingo, 7 de febrero de 2010

Trabajos personales - Cartel Festa do Queixo 2010

Ya tenemos cartel para la Fiesta del Queso de Arzúa de este año! Desgraciadamente (para mí) no é ganado ninguno de los cuatro premios del concurso, pero bueno, para el año que viene lo intentaré de nuevo a ver si hay más suerte.
Aquí tenéis la propuesta que envié con sus dos variantes.


sábado, 6 de febrero de 2010

Trabajo para clase - Penedo de Rúa

Bocetos preparatorios para ilustrar un relato corto de Álvaro Cunqueiro, extraído de su obra “Xente de aquí e de acolá” (por si a alguien le interesa el relato lo podéis leer en este link http://books.google.es/books?id=J7qGzxKwuaIC&pg=PA27&lpg=PA27&dq=xente+de+aqui+e+de+acola+%22penedo+de+r%C3%BAa%22&source=bl&ots=2oGk4hkQpe&sig=Pgx1OKA7lE-QUXqJe0hVlnIcIBo&hl=es&ei=ljZtS_jcMsSw4QarusWqBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAcQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false )

En resumidas cuentas trata sobre un paisanete de pueblo que es ayudado por un cuervo para escoger a un buen abogado para ganar un pleito que tiene abierto. En compensación, el agradecido hombre tiene que regalarle una montera (sombrero regional gallego) al señor cuervo. Pero el cuervo, más agradecido aún por el gesto, le da indicaciones para que encuentre un tesoro enterrado del que solo él tiene conocimiento. El ilusionado gañán comienza a cavar y encuentra el preciado tesoro…..un pedal de bicicleta.

Para la semana subiré el dibujo definitivo (escogido entre estos cuatro bocetos). Lo único claro que tengo por ahora es que sea cual sea el elegido el cuervo irá a tinta y el paisano con aguada.


ACTUALIZADO:

Primeras pruebas de entintado para dos de los bocetos




viernes, 5 de febrero de 2010

Trabajos personales - Fotografía de estudio

Estas son dos de las primeras fotos que hemos hecho en el estudio fotográfico de la escuela. Cuando tenga una cámara Reflex profesional ya no tendré que andar usando el photoshop para limar carencias. Mientras tanto, este es el resultado.




Paginación