jueves, 31 de marzo de 2011

Sephiroth

Hoy toca tributo a un personaje de videojuego, que a mi parecer es de los más carismáticos que ha pisado una consola.

Para los profanos, este es Sephiroth, bueno, más bien su versión divina como jefe final del Final Fantasy VII (toma spoiler).

Espero hacer una versión en color en breve ;)



Mi debilidad por este videojuego (desde que lo descubrí en el 98) hizo que tuviera una época en la que solo hacía dibujos referentes al mismo.

Como curiosidad os dejo aquí uno que había hecho sobre este mismo personaje para un concurso en un foro, hace ahora 8 años… En aquel momento recuerdo que un forero comentó: “¿Qué le pasa a Sephiroth?…. ¿Está en la fiesta de la espuma?”




En aquel momento me pareciera bastante mal ese comentario, pero ahora le doy toda la razón a ese hombre y quizás también a todas las cosas que se guardó sobre el resto del dibujo :P

Quien sabe, a lo mejor dentro de 8 años se repita de nuevo la historia jejeje.


Escuchando: One Winged Angel (Final Fantasy VII)














martes, 29 de marzo de 2011

Your haze

Como muchos de vosotros sabréis, llevo medio mes sin poder dibujar por culpa de una intervención que me tuvieron que hacer en el dedo índice. Hace unos días me retiraron los puntos y desde aquella e intentado dibujar a los pocos para ver si el dedo me respondía bien.

Hoy decidí meterme en una ilustración “potente” ya que implicaba mucho trabajo debido al nivel de detalle que le quería incorporar (más que nada para ver si el dedo se me resentía).

Estoy contento porque pude empezarla y terminarla sin apenas molestias, así que ya puedo ponerme a currar de nuevo ;)





Esta ilustración viene inspirada por este tema de Deftones

y también por cosas que pasan…

Espero que os guste!

lunes, 21 de marzo de 2011

Gracias a todos!!!

Muchas gracias a todos los que asististeis a mi charla del jueves y también a todos aquellos que quisiteis estar y no pudisteis.

Espero recuperarme de mi dedo índice cuanto antes para seguir dando guerra dibujando!

Un abrazo a todos ;)

domingo, 13 de marzo de 2011

Estáis todos invitados!!!

El próximo jueves 17 a las 11:00 de la mañana recibo el Premio Extraordinario del Ciclo de Ilustración 2008-2010 en el salón de actos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña por mi trabajo “Cirque Paradise”. Me acaban de informar que contaremos con Miguelanxo Prado como padrino del evento por lo que resultará una ceremonia de lo más interesante.

Haré también una exposición oral del proceso de trabajo que seguí para la realización de este cómic amenizada con imágenes, bocetos y artes finales del mismo.

El hecho de recibir este premio significa mucho para mí ya que he invertido mucho tiempo y esfuerzo en sacar adelante un producto interesante y creo que es una buena carta de presentación para que la gente de fuera sepa el tipo de cosas que se hacen en el ciclo de Ilustración.

Así que ya sabéis, todo aquel que quiera acercarse a esta charla interesado por el tema, para coserme a preguntas o simplemente por mera curiosidad será bienvenidos el próximo jueves a las 11.

Gracias a todos! ;)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Retrato

Feliz xxº cumpleaños Jenny ;)




Y para los curiosos, aquí teneis una imagen con algunos detalles de las "pinceladas" digitales (clickad en la imagen y ampliarla luego para ver en alta resolución)

Paginación